La Virgen de Lourdes retomó su procesión por las calles de Puerto Real con motivo de la 113 peregrinación
Con la llegada del mes de mayo en Puerto Real llega también el momento de celebrar la 113 Peregrinación de Nuestra Señora de Lourdes, que este año se ha llevado a cabo de una forma muy especial por varios motivos.
Uno de los principales es que debido al lamentable incendio que se originó en el parque de Las Canteras en agosto del pasado año, no se ha podido realizar los tradicionales cultos en la gruta de la Virgen que se encuentra en el interior del parque. Estos se han tenido que celebrar en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir.
Además, otra de las novedades es que la imagen de la Patrona de Puerto Real ha vuelto a procesionar por las calles de Puerto Real como lo hiciera históricamente hasta los años 90.
Para ello desde la Asociación de Santísima Virgen de Lourdes se ha conmemorado desde el pasado jueves con el rezo del Santo Rosario y posterior eucaristía hasta ayer sábado que tras la misa se realizó la salida procesional.
Una salida procesional que llevó a la Patrona de Puerto Real por Ancha, San José, Soledad, Plaza de Jesús, Callejón del Obispo, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Vaqueros, Real y Ancha de nuevo de regreso al templo.
Ya en la jornada de hoy, domingo 5 de mayo, ante la imposibilidad de acceder a Las Canteras, la solemne ‘Misa de Campaña’ tendrá lugar a las doce del mediodía en el atrio de la Iglesia de San Sebastián. Durante la Eucaristía se impondrá́ la unción de los enfermos a todas aquellas personas que lo deseen. Por otro lado, tras la celebracióń de la misma tendrá lugar un acto de entrega pergaminos a las personas que hicieron posible la restauración de Virgen de Lourdes, que recientemente realizó la artista de Puerto Real, Lucía Ariza Molina.