La Virgen de los Dolores presidió el rosario de antorchas por el fin de la pandemia del coronavirus

Desde hace dos años la Hermandad del Nazareno viene realizando el tradicional rezo del Rosario junto a la Virgen de los Dolores en fechas cercanas al 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen.

Antes, este rezo del Santo Rosario se hacía en mayo y de aurora, en este nuevo formato de rosario de antorchas ha ganado en solemnidad y participación. Este año, por las condiciones que marcan las autoridades por la crisis sanitaria del coronavirus el rosario no se pudo realizar por las calles de la feligresía sino que se llevó a cabo ayer en el interior del templo.

La Santísima Virgen estaba entronizada en la parihuela de menores dimensiones que tiene la hermandad nazarena para que pudiera ser trasladada por la nave central del templo. Minutos después de las nueve y media de la noche se apagaron las luces artificiales del templo y las velas encendidas de hermanos alumbraban el interior del primer templo de la ciudad.

Rosario de antorchas presidido por la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno.

La Virgen de los Dolores fue trasladada mientras sonaba al órgano la marcha “Amarguras” hasta el presbiterio donde quedó ubicada entre cuatro candelabros para presidir el rezo del Santo Rosario. 

Un rezo que estuvo acompañado por el Rvdo. P. Gonzalo Gómez y que tuvo a un templo casi al completo de fieles cumpliendo las medidas de distanciamiento que se indican por parte de las autoridades sanitarias.

La intención por la que se rezó el rosario, tal como indicó el propio sacerdote, fue por el fin de la pandemia del coronavirus y en recuerdo de las víctimas mortales de la misma.

Entre los rezos se intercalaron algunas piezas musicales a cargo del grupo Jubilate Deo.

Tras el rezo de los misterios y letanías la Santísima Virgen fue trasladada de nuevo en parihuela a los pies de Jesús Nazareno en su altar de diario mientras sonaba la marcha “Mater Mea” al órgano. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *