La Virgen de los Dolores presidió el rezo del Santo Rosario en el interior de la Iglesia Mayor

Desde hace tres años la Hermandad del Nazareno viene realizando el tradicional rezo del Rosario junto a la Virgen de los Dolores en fechas cercanas al 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen.

Antes, este rezo del Santo Rosario se hacía en mayo y de aurora, en este nuevo formato de rosario de antorchas ha ganado en solemnidad y participación. Este año, al igual que en 2020, se celebró en el interior del templo ya que la premura para organizar el acto por las calles de la feligresía a tan solo dos días del acto desde que los Obispos del Sur levantaron la prohibición se hizo totalmente imposible.

La Santísima Virgen estaba entronizada en la parihuela de menores dimensiones que tiene la hermandad nazarena para que pudiera ser trasladada por la nave central del templo. Minutos después de las nueve y media de la noche se apagaron las luces artificiales del templo y las velas encendidas de hermanos alumbraban el interior del primer templo de la ciudad.

Con un exquisito acompañamiento musical la Virgen fue trasladada hasta el presbiterio centrando desde allí el rezo del Santo Rosario que fue dirigido por el Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza.

Rosario de antorchas de la Virgen de los Dolores | Hermandad del Nazareno | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *