La Virgen de los Dolores de Servitas visitará la Compañía de María y el Carmen en el mes de junio
Los miembros de la Orden Seglar de los Siervos de María -Servitas- celebran en este 2024 los 600 años de la fundación de las órdenes terceras servitas a nivel mundial a través de una bula de Martín V a por la que se dota de unas reglas de vida propias a estas órdenes.
Con motivo de esta efemérides los Servitas de San Fernando van a realizar unos traslados con la Santísima Virgen de los Dolores a las dos comunidades religiosas asentadas en la ciudad, tanto las monjas de la Compañía de María como a la comunidad carmelitana en la Iglesia conventual.
Estos traslados comenzarán en la jornada del miércoles 19 de junio en la que la dolorosa servita será trasladada desde la Iglesia Mayor a la Capilla de la Compañía de María. El día siguiente, jueves 20 de junio, la Santísima Virgen será trasladada desde la Compañía de María hasta el Carmen. Estos dos traslados se realizarán en una parihuela.
Ya en la jornada del viernes 21 de junio la Virgen de los Dolores será trasladada de regreso a la Iglesia Mayor desde la Iglesia conventual del Carmen en una parihuela -distinta a la de los dos primeros días- con unas características particulares que harán de esta jornada una estampa digna para celebrar esta efemérides.
El objetivo de estos traslados es el rezo de la Corona Dolorosa a las dos congregaciones, un rezo propio de los Servitas. Este rezo se va a hacer a nivel parroquial en los tres lugares -Iglesia Mayor incluída-