La Virgen de los Dolores de Puerto Real salió en extraordinaria por el 25 aniversario de la refundación
El pasado sábado la Hermandad de los Dolores de Puerto Real vivió uno de los días grandes en su historia actual con motivo de la celebración del 25 aniversario de la refundación de la hermandad puertorrealeña.
La Santísima Virgen salió de forma extraordinaria tras la celebración de una misa en la Prioral de San Sebastián. El cortejo comenzó a discurrir pasadas las ocho y media de la tarde y recorriendo el siguiente itinerario: Ancha, San José, Soledad, de la Plaza, Sagasta, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha y regeso de nuevo a su templo pasada la medianoche.
La Santísima Virgen se mostraba distinta a la configuración de su paso de misterio, y estaba acompañada únicamente del Cristo de la Misericordia. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tamores Zoilo Ruiz Mateos, de Rota.
Entre los estrenos que se pudieron admirar están las dos capillas bendecidas estos días, que completan los relieves del canasto del paso. En una de ellas están representados los siete Santos Fundadores, que refleja los orígenes de la primitiva Hermandad fundada en 1759. La segunda de las capillas, hace alusión a Madre Dolores Márquez, fundadora de la Congregación de las RR.MM. Filipenses.