Durante el fin de semana en horario de mañana y tarde la Virgen de la Salud, imagen letífica que se conserva en la Iglesia conventual del Carmen, ha estado expuesta en veneración extraordinaria a las plantas de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen.
Esta iniciativa parte de la Comunidad de Padres Carmelitas, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada y la Hermandad Carmelitana del Santo Entierro como acto de devoción mariana en el mes de mayo, dentro del programa de cultos y celebraciones del Año Jubilar.
La imagen de la Virgen ha estado expuesta a la veneración pública en horario de apertura del templo durante ambas jornadas, día 10 de 9:30-13:30 y de 17:30 a 19:30 y día 11 de de 10 a 12 y de 17:00 a 19:30.
La Santísima Virgen estaba expuesta junto con elementos patrimoniales de las dos hermandades radicadas en el templo carmelitano, a las plantas de la Patrona y recibiendo la visita de cientos de fieles durante las dos jornadas.
Este acto se suma a las celebraciones que durante todo el año están devolviendo a la vida parroquial momentos de profundo contenido espiritual, como el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud o la reciente jornada de Veneración al Nazareno de Pasión, en el Domingo de Pasión del Carmen.
