La Comunidad de Padres Carmelitas, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada y la Hermandad Carmelitana del Santo Entierro organizan este acto de devoción mariana en el mes de mayo, dentro del programa de cultos y celebraciones del Año Jubilar.
En el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen, el 10 y 11 de mayo, los fieles podrán acudir a la veneración de María Santísima de la Salud, que se celebrará en la Iglesia del Carmen dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar de la Esperanza.
La imagen de la Virgen será expuesta a la veneración pública en horario de apertura del templo durante ambas jornadas, día 10 de 9:30-13:30 y de 17:30 a 19:30 y día 11 de de 10 a 12 y de 17:00 a 19:30. La veneración estará clausurada durante las celebraciones de la Santa Misa, preservando así el recogimiento propio de la liturgia.
Será una oportunidad para depositar en su regazo intenciones, súplicas y agradecimientos, en el marco de este tiempo de gracia que invita a mirar a María como fuente de consuelo, salud del alma y esperanza firme para los cristianos.
Este acto se suma a las celebraciones que durante todo el año están devolviendo a la vida parroquial momentos de profundo contenido espiritual, como el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud o la reciente jornada de Veneración al Nazareno de Pasión, en el Domingo de Pasión del Carmen.
El Niño Jesús de Praga procesionó por las calles del barrio del Carmen
Como cada año desde hace dos décadas el Niño Jesús de Praga procesiona -de una manera u otra- por las calles del barrio del Carmen. Una procesión que...
Leer másDetails