La Virgen de la Piedad estrenará nueva saya bordada en la Magna Mariana
Gracias a la donación de un hermano de la Hermandad de la Misericordia la Santísima Virgen de la Piedad estrenará el próximo 30 de septiembre una nueva saya que vendrá a enriquecer el patrimonio artístico de la hermandad, y por ende, el ajuar de la Santísima Virgen de la Piedad.
Esta pieza ha sido diseñada por el diseñador granadino Álvaro Abril Vela, siguiendo el dibujo y la traza empleada en el manto del siglo XVIII que posee la hermandad y que se utiliza para el besamano de su Titular, bordada por el gaditano Jaime Zaragoza Ibáñez. Esta pieza se pudo contemplar en su primera fase el pasado 8 de diciembre.
La pieza sigue las trazas del antiguo manto rojo, una de las mayores piezas de bordado del patrimonio de la corporación del Jueves Santo, combinando todas las técnicas del bordado a realce, que dan un especial brillo a la pieza.
Esta saya bordada se estructura en torno a una ánfora de la que parte un ramillete de flores, como si de un vergel se tratase. Unos roleos de flores enroscadas y hojarascas se distribuyen en las partes laterales de la saya, dando un gran movimiento a la pieza. El tejido sobre el que se ha bordado las piezas es tisú en color plata envejecida, asesorado por Jesús Savona León, vestidor de la Santísima Virgen.
Una ofrenda que se podrá disfrutar el próximo 30 de septiembre junto a la Virgen de la Piedad.