La Virgen de la Paz volvió a salir 21 años después en solitario por las calles de Medina Sidonia
Desde el año 2002 cuando en conmemoración del bicentenario de su proclamación como Patrona por el Papa Pio VII salió en solitario por las calles de Medina, la Virgen de la Paz no recorría su pueblo en solitario a modo de procesión. Durante este tiempo salía en la festividad del Corpus Christi acompañado al cortejo eucarístico.
Pero el pasado sábado lo hizo de nuevo en solitario en una procesión histórica que congregó a un gran número de devotos y fieles durante todo su recorrido. Una procesión que estuvo acompañada por la Banda Filarmónica de Conil y sobre su paso.
Las calles del recorrido se habían teñido de colores verdes y blanco, propios de su advocación, en una jornada de convivencia también para los asidonenses que volvieron a ver la estampa de su Patrona, la Virgen de la Paz, recorriendo en solitario en procesión las calles de su municipio.
La nota discordante de la procesión llegó en las cercanías del templo donde se encendieron varias bengalas verdiblancas que dificultaron la labor de los costaleros de la Patrona y la de la propia formación musical que acompañaba.