La Virgen de la Estrella recibió la Medalla de Oro de Jerez en su camino a la Catedral para su Coronación
La Virgen de la Estrella ya está en la Catedral de Jerez para vivir los días grandes que culminarán el próximo sábado con su Coronación Canónica. Y ha llegado a la Catedral en una mañana luminosa -cual Domingo de Ramos- y calurosa -cual Domingo de Ramos- en la que muchos jerezanos han vivido instantes históricos junto a la niña más guapa de San José como se refiriera a ella Ángel Luis Rodríguez Aguilocho en su pregón del pasado viernes.
Desde San José al Ayuntamiento pasando por San Marcos, Cristina y unas calles llenas de público y de ambiente cofradiero que sonaban a las marchas de la Banda de Música de Enrique Galán de Rota que no cesaron en las más de cuatro horas que la Virgen ha estado en la calle. Sin duda el traslado se puede dividir en dos partes, la primera la llegada al Ayuntamiento donde la Alcaldesa de Jerez ha entergado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Santísima Virgen sobre su palio. Y la segunda la que ha llevado a la Virgen hasta la Catedral.
Una jornada lasaliana, de los cofrades de Cristo Rey -sus costaleros también han podido disfrutar bajo las trabajaderas del palio- que abre las puertas a los días grandes de la Croonación con el Triduo y posterior Pontifical de Coronación el sábado.