La Virgen de la Caridad desbordó Sanlúcar de devoción sincera a su Patrona

La Patrona y alcaldesa perpétua de Sanlúcar de Barrameda, la Virgen de la Caridad, recorrió las calles de la ciudad en una nueva jornada de 15 de agosto, muy especial debido a que durante los dos últimos años no pudo hacerlo a causa de la pandemia del coronavirus.

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Don José Rico Pavés, presidió la Función principal de instituto que puso fin a los cultos que la Hermandad llevaba celebrando desde el pasado 5 de agosto.

Fue la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda la que musicalmente acompañó a la Patrona en su tradicional recorrido por los Barrios Alto y Bajo de la Ciudad de la Manzanilla, que amanecieron engalanados con las tradicionales alfombras de sal que elaboraron los más pequeños de la ciudad y varios colectivos culturales y cofrades del municipio.

El Patio del Colegio La Dehesilla fue el escenario de la labor de preparación y coloreado de los 60.000 kilos de sal que se emplearon en la alfombra. Sobre un fondo blanco se pintó con sal tintada de colores rojo, amarillo, azul y verde las distintas filigranas y escudos que compusieron la alfombra diseñada por el artista Joaquín Lara.

En cuanto a la procesión la Santísima Virgen se vio arropada en todo momento por miles de sanluqueños y foráneos que acuden a la llamada de la Patrona en esta jornada del regreso del olor a nardos junto a la Virgen de la Caridad.

Procesión de la Virgen de la Caridad Coronada | Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) | 2022

20220815_202557

Image 1 De 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.