El 3 de febrero es un día señalado en la sevillana Iglesia de San Nicolás. Los cofrades de la Candelaria celebran en esa jornada la Festividad de su dolorosa titular, que durante todo el día estuvo expuesta en solemne besamanos. Tras la celebración del Triduo en su honor, la imagen de Manuel Galiano se encontraba en el presbiterio de su iglesia esperando la visita de hermanos, devotos y fieles.
Para tal ocasión, la Virgen estrenaba la saya nueva de tisú, realizada en los talleres de Santa Bárbara, con los bordados de la casulla que perteneció a D. Servando Charlo, unos de los fundadores de la hermandad y que fue donada por su familia. En la cintura lucía el fajín de almirante de la Armada española, donado por D. Luis Roca. Lucía también la corona de salida y el puñal de plata sobredorado con cristal rojo.
También portaba en su ajuar la Medalla de la ciudad de Sevilla, la medalla del Cabildo Insular de Tenerife (por la vinculación con la Patrona del Archipiélago canario), el alfiler de Parques y Jardines y la medalla de la condecoración por la participación en la operación Balmis desarrollada durante la pandemia provocada por el Sar-Cov2, donada por el hermano Jesús Rodríguez Marín.
