La Virgen de la Amargura centra en el Santo Cristo un distinto 8 de diciembre

Pasó el 8 de diciembre en la Hermandad de los Afligidos. Una fecha marcada en rojo en el calendario de los cofrades del Lunes Santo del barrio del Santo Cristo que en este 2020 dejó momentos de oración junto a la Virgen de la Amargura pero sin el tradicional Besamano a la Santísima Virgen.

Veneración a María Santísima de la Amargura.

Las circunstancias marcadas por las autoridades sanitarias así lo exigían y tras la Vigilia en la noche de ayer la jornada de este martes 8 de diciembre comenzaba con la apertura del templo y la veneración desde primera hora de la Virgen en el altar efímero montado bajo el altar de diario de la cofradía de los Estudiantes.

Homilía de la Solemne Función a la Virgen de la Amargura.

A las once y media de la mañana daba comienzo la Solemne Función que predicaba el director espiritual de la hermandad y párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega. 

Tras la celebración eucarística el templo del Santo Cristo no cerró para que los hermanos, feligreses y devotos pudieran contemplar a la Santísima Virgen en estas horas del día hasta las seis de la tarde que con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve se daba por finalizado un nuevo 8 de diciembre, tan distinto a los anteriores, en el Santo Cristo junto a la Amargura. (ISLAPASIÓN).

Rezo del Santo Rosario y canto de la Salve ante la Virgen de la Amargura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *