Hermandad de Afligidos

La Virgen de la Amargura en Besamano con motivo del día de la Purísima

La Hermandad de los Afligidos abrió un año más la festividad de la Inmaculada Concepción en la medianoche del 8 de diciembre con el acto de felicitación a la Santísima Virgen.

Un acto que cada año reúne a un número mayor de fieles y con el que la cofradía del Lunes Santo abre esta jornada en la que la Virgen de la Amargura está expuesta en devoto Besamano.

La jornada del 8 de diciembre también cuenta con la Solemne Función con la que se clausura el Besamano y que ha dado comienzo a las ocho de la tarde en la Parroquia del Santo Cristo. 

La Santísima Virgen ha estado expuesta a la veneración pública frente a un altar de diario que cuenta con una nueva fase del proceso de dorado terminada. Se trata de las pilastras, columnas y techo que se estaban dorando en el taller de Felisa García Llanera. Por tanto para finalizar este proyecto solo queda por dorar  el penacho, crestería y arbotantes, justo las piezas que son obra de Manuel Oliva, que serán doradas después de la Semana Santa de 2020.(ISLAPASIÓN).