La Vera-Cruz de Puerto Real rememoró la llegada por mar del Cristo de la Vera-Cruz hace 50 años

En la jornada del pasado viernes 23 de septiembre, se llevó a cabo el Vía-Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz que recorrió las calles de la feligresía de San Benito hast allegar a la Media Luneta, en la zona del muelle, donde se realizó una oración por los hermanos fallecidos.

Al término de la eucaristía oficiada por el párroco de San Benito y Aricpreste de Puerto Real, el Rvdo. P. Juan Antonio Marín Barrera, dio comienzo el rezo del Vía-Crucis con el siguiente itinerario: Plazuela del Cristo de la Vera-Cruz, Fandango, Factoría de Matagorda, Malagueña, San Rafael, Amargura, Lazareto, Paseo Marítimo,Medina Luneta -oración-, Paseo Martítimo, Ribera del Muelle, Ancha, Amargura, Rosario, Factoría de Matagorda, San Pelegrín,De la Plaza,Obispo Añoveros, Tango, Real, Plazuela del Cristo de la VEra-Cruz y Parroquia de San Benito Abad.

Con esta celebración se quiso recordar, 50 años después, la llegada por mar del Cristo de la Vera-Cruz en septiembre de 1972. La imagen del crucificado, obra del escultor jerezano Tomás Chaveli, fue embarcada en el Trocadero y trasladada por mar hasta la puntilla del mulle, lugar en el que se realizó en devoto Vía-Crucis hasta la capilla del Carmen -Gallinero-.

3

Image 1 De 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *