La Hermandad de la Misericordia ha vuelto a demostrar que fe, caridad y compromiso pueden caminar de la mano. La iniciativa solidaria puesta en marcha con motivo de la venta del texto del Pregón del Cincuentenario de María Santísima de la Piedad, pronunciado el pasado 8 de diciembre por Manuel Jesús García Almarcha, ha concluido con un balance altamente positivo.
En total, se han recaudado 465 euros mediante donativos asociados a la adquisición del pregón, una cantidad que ha sido destinada íntegramente a la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Hermana Cristina. El importe fue entregado personalmente a la Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas por el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno.
La Reverenda Madre Priora expresó su profundo agradecimiento por esta aportación, destacando que el donativo “ha llegado como agua de mayo”, en un momento especialmente delicado para la comunidad, que afronta diversos gastos derivados de trámites en Roma.
Según explicó, el Dicasterio para la Causa de los Santos está mostrando un especial interés en el estudio del posible milagro atribuido a la Sierva de Dios, lo que implica traducciones de documentación, reuniones médicas especializadas y el abono de tasas administrativas.
Además, atendiendo a una petición de la propia comunidad religiosa, se realizó también la ofrenda de flores blancas destinadas a ornamentar la capilla del monasterio como gesto de devoción a Jesús Sacramentado.
Desde la Hermandad se ha querido agradecer públicamente la magnífica acogida que tuvo esta iniciativa desde sus inicios, así como la colaboración de todas las personas que hicieron posible su desarrollo y de quienes contribuyeron adquiriendo el texto del pregón.







