La Sociedad Filarmónica plantea organizar el 17 de septiembre la V edición del certamen de bandas de música

La Sociedad Filarmónica de San Fernando lleva organizando desde 2016 el Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando. El objetivo principal según indican “es llegar a ser el Certamen de Bandas de referencia de la provincia, atrayendo a bandas de gran nivel a este certamen-concurso, de nivel provincial, autonómico o nacional”.

Aunque la primera edición se realizó en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, a partir de la segunda edición se realiza en el Castillo San Romualdo de San Fernando, siempre en fechas cercanas a la festividad del 24 de septiembre.

Con el objetivo de fomentar la Cultura de San Fernando, es frecuente que se incluya alguna obra compuesta por algún compositor isleño, o también del estreno de una obra compuesta expresamente para dicho Certamen, como puede ser el pasodoble ‘Ciudad de San Fernando’ compuesto por Mercedes Fornell, componente veterano de la Banda Sinfónica de San Fernando, la composición ‘Azules, Sinfonietta nº 1’ del compositor y director isleño Carlos Guillén o la composición ‘Beethoven goes for a walk’ del compositor Antonio Moral Jurado en las anteriores ediciones.

En este caso se ha anunciado que el próximo 25 de abril se harán públicas las bases de la V edición de dicho certamen y se abrirá el periodo de inscripción. Se ha planteado que este certamen en 2022 se celebre el 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.