Semana Santa Sevilla y provincia

La sevillana Virgen del Patrocinio conmemoró con una extraordinaria el medio siglo de su bendición

Se cumplía medio siglo de la bendición de la titular de la Hermandad del Cachorro, tras perderse la anterior imagen en el incendio ocurrido en el templo del Cristo de la Expiración en el invierno de 1973.

La dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte salió en su fastuoso paso de palio, uno de los conjuntos de bordados más importantes de la Semana Santa sevillana, que conjuga los diseños de Herminia Álvarez Udell y la ejecución del Taller de Olmo. Este binomio de artistas protagonizó otra vertiente del regionalismo imperante en aquella época en las artes cofradieras, puesto que evocaban en sus creaciones el arte mudéjar, frente al barroco de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y el renacentista de José Recio.

La procesión salió a las cuatro y cuarto de la tarde desde la Basílica del Cachorro y discurrió por Triana. Lo hizo por la calle Castilla, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Ronda de Triana, Castilla y hasta entrar de nuevo en su templo.

La Oliva de Salteras puso sus sones tras la Virgen del Patrocinio, como ocurre cada Viernes Santo. La dolorosa estrenó la saya bordada en el taller de Francisco Carrera Iglesias, Paquili, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, que recuperaba la obra perdida en aquel incendio.

Procesión extraordinaria de la Virgen del Patrocinio | Sevilla | 4K | 2023
Procesión extraordinaria de la Virgen del Patrocinio | Sevilla | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank