La Santa Faz de Misericordia representará en 2022 el rostro de un hermano

Cada año -a excepción de 2021- la Hermandad de la Misericordia encarga la realización de la Santa Faz que porta la imagen de la Verónica en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a un artista distinto de nuestra ciudad.

Para 2022 la hermandad ha contado con la labor del isleño Antonio Manuel Alías de la Torre que para este encargo ha querido que la base en la que inspirar esta representación del rosto de Dios sea a partir de un hermano de la corporación del Jueves Santo.

Por ello se abrió un proceso de aportación por parte de hermanos y miembros de la Junta de Gobierno para que los interesados en poder ser la base de esta representación en la que según su propio autor se buscaba “más expresión que belleza, más dureza que ternura y más madurez que juventud”.

Según ha manifestado públicamente el autor “una de las fotos, uno de nuestros hermanos me pareció definitivo para esta imagen distinta, simbólica y especial de mi particular visión de la Santa Faz de Cristo para el próximo Jueves Santo de 2022”. Por ello ya existe referente en el que desarrollar este trabajo que se espera poder ser presentado en la próxima Cuaresma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.