La Resurrección de Puerto Real es hermandad tras 40 años de historia

En la jornada del pasado 1 de diciembre los cofrades de la Sagrada Resurrección de Puerto Real conocían la firma por parte del Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, del decreto de erección canónica de la Hermandad de Nazareno del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección, María Santísima de la Aurora y Bendito Patriarca San José.

Tras conocerse esta noticia, tras casi cuatro décadas de trabajo en favor de este misterio de la Resurrección como hermandad dentro de la nómina de las corporaciones puertorrealeñas, lo primero que se ha dado a conocer ha sido el nuevo escudo de esta hermandad así como anunciado que próximamente el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno tomará posesisón de sus cargos.

La hasta ahora asociación parroquial toma por tanto rangos de hermandad y seguirá estando en la Iglesia Prioral de San Sebastián donde viene procesionando desde los años 80 bajo el patronazgo del Consejo Local de Hermandades hasta que en 2005 pasa a ser Asociación Parroquial.

La imagen del Stmo. Cristo Resucitado es obra moderna de Francisco J. Geraldía Capurro y sustituida en el año 2022 por el Santísimo Cristo de la Victoria en su Resurrección, obra del escultor Eduardo Sánchez Aranda, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y afincado desde hace aproximadamente ocho años en Puerto Real.

El paso del Cristo Resucitado es sencillo, dorado y con imágenes de los evangelistas en las esquinas y el frontal, obras también de F. J. Geraldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *