Al residir en una localidad fuera de San Fernando este año la tradicional recepción que la persona encargada de pregonar la Semana Santa realiza con las autoridades civiles y religiosas se realizó en el ayuntamiento. Este encuentro se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Sala Capitular del ayuntamiento.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, le impuso el escudo de la ciudad, con la presencia de Manuel Antonio García López, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como del arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo.
Este evento sirve de antesala para el pregón, por lo que la alcaldesa, deseó suerte a la vocera y tuvo también palabras para el párroco emérito de la Iglesia Mayor, Jesús Guerrero Amores, que fallecía en el día de ayer. Por su parte, la pregonera, ha mostrado su emoción por la encomienda que tiene asignada en un texto donde “San Fernando, será lo primero”.
El Pregón de la Semana Mayor a cargo de la periodista y cofrade isleña tendrá lugar el próximo domingo, 17 de marzo, en el Real Teatro de la Cortes, a las 12.00 horas.