La procesión del Patrón de Chiclana madura y se consolida cual vino en bodega
En 2011 San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, realizó su salida procesional con motivo del Corpus junto con la Patrona, la Virgen de los Remedios, después de muchos años sin procesionar. Desde ese mismo año, esta corporación mantiene su recuperada salida procesional en la jornada del 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, desde el primer templo chiclanero.
Ayer, y como colofón de sus cultos, el Patrón de Chiclana volvió a procesionar en su paso exornado por rosas rojas, rosas color rosa antiguo, alstroemeria, rosas spray, lunaria, ptilocus, chicoyumbo,astilbe, falsapimienta, ciruelas, uvas y manzanas, iniciándose a las ocho y cuarto de la tarde el transitar del cortejo -conformado por representaciones de las distintas hermandades- desde la Iglesia Mayor recorriendo la Plaza Mayor y siguiendo por San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, Alameda del Río, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Nueva, La Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Santiago Ramón y Cajal, Gravina, Bodega, Obispo Rancés Botica, San José, Plaza Mayor y entrando de nuevo en el templo pasada la medianoche.
Como cada año destacó el paso por la calle Bodega, donde los cofrades de San Juan trabajan para que quede exornada para el paso de la procesión. Allí, como en el resto del recorrido la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores -que acompañaba musicalmente- volvió a dar lo mejor de sí con un repertorio cuidado y muy esperado por los asistentes.
La coincidencia con el partido de la selección española restó algo de público en algunos momentos de la procesión aunque el cortejo siempre estuvo acompañado de cofrades y chiclaneros que un año más se reencontraron con su Patrón en la procesión por su festividad, una procesión que madura y se consolida año a año cual vino en bodega.