Los actos con motivo de la celebración de la Festividad de Santa Ana, que este año coinciden con el 250 aniversario de la Ermita de Santa Ana y de la imagen, continuaron el pasado jueves con la concentración ‘romera’ y subida a la ermita desde la Plaza Mayor, a partir de las 21.00 horas. Una vez en la ermita, se celebró la ofrenda floral, a partir de las 22.00 horas. Además, hubo actuaciones de baile y a las 00.00 horas se procedió al rezo de gozos de Santa Ana.
El viernes 26, a las 9.30 horas, se ofició la misa de campaña en la explanada de la ermita y posterior reparto de las ‘campanas de Santa Ana’; mientras que a las 20.30 horas volvió a llevarse a cabo un nuevo reparto de estos típicos dulces, esta vez en la barriada, donde continuó la fiesta con animación musical y la entrega de trofeos de las competiciones que se habían disputado días atrás.
A esa misma hora dio comienzo la salida procesional desde la propia ermita, que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad hasta su regreso, de nuevo, a la ermita. En este sentido, el recorrido comenzó desde la ermita Santa Ana, calles Agustín Blázquez, El Galeón, Novillero Pepín Jiménez, Francisco Liñán, Jesús Nazareno, Plaza Jesus Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Callejón Brake, Carabela La Niña, Glorieta Hermano Eufrasio, Carabela Santa María, Rafael Guerrero, subida a ermita Santa Ana y recogida.
El último evento con motivo de este 250 aniversario de la Ermita de Santa Ana y de la imagen será la exposición iconográfica sobre Santa Ana y la Ermita, que se abrirá al público del 23 de septiembre al 3 de noviembre, en el Museo de Chiclana.