La Permanente del Consejo tomó posesión coincidiendo con la eucaristía del fin de curso cofrade



El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha celebrado esta noche la eucaristía con la que se pone fin al curso cofrade. A su vez este acto ha servido para la toma de posesión de la nueva Junta Permanente del citado organismo tras el proceso electoral que finalizó la pasada semana.

La ceremonia religiosa ha estado presidida por el nuevo delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, acompañado del arcipreste de la ciudad y de varios sacerdotes de San Fernando. También ha acudido el alcalde de la ciudad, José Loaiza, junto a varios concejales más del consistorio isleño, así como el director del secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca de Coca, así como representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad.

Al presidente, José Manuel Rivera Barrera, le han acompañado en la jura de sus cargos los siguientes consejeros con los citados oficios para los próximos cuatro años:

Vicepresidente: Jesús Cruz Foncubierta

Tesorero: José Jiménez de las Casas

Secretaria: Beatriz Román Calvo

Vocal de Caridad: Pilar Olmo Rodríguez

Vocal de Formación, Juventud y Glorias: Diego Ortiz Quintero

Vocal del Domingo de Ramos y de Hermandades Sacramentales: Alejandro Leiva Rosa

Vocal del Lunes Santo: José Manuel Gil Gómez

Vocal del Martes Santo: Francisco José Tocino Márquez

Vocal del Miércoles Santo: Santiago Padillo Cabrera

Vocal del Jueves Santo y Madrugada: Jesús Posada López

Vocal del Viernes Santo y Domingo de Resurrección: Juan Carlos Muñoz Rivero. 

La toma de posesión se realizó en mitad de una eucaristía en la que el nuevo delegado episcopal de cofradías resaltó en su homilía la importancia de las cofradías dentro del seno de la iglesia y su papel fundamental dentro de cada una de sus comunidades parroquiales. 

Al finalizar la ceremonia religiosa, y antes de la tradicional fotografía de familia de los componentes de la Junta Permanente, el reelegido presidente del Consejo tomó la palabra para agradecer a los allí presentes, a los miembros que han formado parte de la Junta Permanente durante estos últimos cuatro años así como a los nuevos que se incorporan a este organismo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.