La Patrona estrenará un juego de escapularios bordados en la Novena

El taller de bordados Virgen del Carmen de San Fernando realizará -bajo diseño de Manuel Jesús Trujillo López- realizará un juego de escapularios bordados para la Santísima Virgen del Carmen y su Bendito Niño.

El diseño de los dos escapularios es de estilo rococó constando cada uno de dos partes. La primera; y en este caso, ambas son iguales, es la que corresponde a la del escudo. La orla que enmarca el rectángulo perimetral del escapulario alberga el escudo de la orden carmelita descalza.

Con respecto a la segunda; en el escapulario de la Virgen, la orla alberga el anagrama de María, que descansa en una media luna. El anagrama está rodeado de doce estrellas haciendo referencia el conjunto a la visión apocalíptica de la Inmaculada. A los pies de la luna descansan unas espigas de trigo, a petición del donante, ya que es un sacerdote madrileño, haciendo referencia al sacerdocio que practica y a San Isidro Labrador, patrón de la comunidad de Madrid.
En la del niño, la orla rodea las iniciales JHS, de las que brota un racimo de uvas, completando así, las especias sacramentales en las dos piezas.

El encargo es una donación del Rvdo. P. Martín Rodajo y está previsto que su bendición se realice durante la Solemne Novena a la Santísima Virgen el próximo mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.