La Patrona de Puerto Real procesionó por Cádiz como colofón del Congreso Nacional de Hospitalidades
La Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, procesionó ayer por las calles de Cádiz como colofón del Congreso Nacional de Hospitalidades de Lourdes.
Para ello la Virgen de Lourdes estuvo desde el pasado lunes en la iglesia de Santo Domingo y tras su llegada presidió desde el martes un triduo extraordinario. Ya en la jornada de ayer a las seis y media de la tarde la imagen partió en rosario de antorchas hacia la Catedral de Cádiz donde a las siete y media de la tarde se celebró la misa de clausura del congreso, oficiada por el Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza.
Una vez finalizada la celebración eucarística comenzó, desde la Catedral, la procesión por las calles de Cádiz. La Santísima Virgen estaba entronizada en el paso de la Resurrección de San Fernando bajo templete proveniente de Sevilla.
Tras la salida de la Catedral el cortejo -conformado por hermandades puertorrealeñas y patronales de la provincia- siguió por la calle Cobos para continuar por Manzanares, San Francisco, plaza de San Agustín, Cardenal Zapata y Montañés, plaza del Palillero, Ancha y plaza de San Antonio, donde llegó pasadas las once de la noche. Allí ya en el templo de San Antonio, la Virgen de Lourdes se entronizó frente la gruta de la Virgen de Lourdes de la iglesia que este año cumple 100 años.
La Santísima Virgen estuvo acompañada musicalmente por la banda de música de Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.