La Parroquia de la Sagrada Familia cierra sus puertas hoy hasta el final del estado de alarma

La Hermandad de las Tres Caídas ha anunciado que la Parroquia de la Sagrada Familia cerrará sus puertas hoy tras la eucaristía hasta el final del estado de alarma decretado en España a causa de la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Este templo mantenía a puerta abierta las celebraciones eucarísticas aunque por parte del párroco se ha decidido cerrar el templo para evitar ser un foco de contagio por este virus.

Pocos son los templos que aún se mantienen abiertos al público aunque desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se siga aún dictando la apertura de los templos. La responsabilidad de los distintos párrocos y la actuación de la Policía Local o Nacional en otras ocasiones ha servido para que sean muchos los templos ya cerrados al culto público.

Intervención de la Policía Nacional en San Servando y San Germán de Cádiz

Agentes de la Policía Nacional intervinieron este pasado viernes por la tarde en la parroquia de San Servando y San Germán para disolver una misa que se estaba celebrando en el templo, al considerar que la ceremonia no estaba siendo celebrada con suficientes medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus Covid-19 y no apreciar suficientes garantías en materia sanitaria.

No es el primer caso en la capital gaditana pues días atrás ya lo hicieron en la Iglesia de Santiago. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *