La música volvió meses después al Teatro de las Cortes de la mano de los Playbillers

Con un aforo limitado, con entradas agotadas en tan solo 10 minutos desde que se pusieron al acceso del público, con todas las medidas de distanciamiento, pero volvió. Así ha sido el primero de los conciertos en el Real Teatro de las Cortes que ayer, 24 de septiembre, recobró lo que era una tónica habitual hasta hace algunos meses entre sus bicentenarias paredes.

Y volvió la música de la mano de los Playbillers, la unión de músicos profesionales a los que en esta ocasión se le unieron las voces de hasta cinco solistas para la interpretación de distintas bandas sonoras de clásicos del cine que fueron ampliamente aplaudidas.

Concierto de clásicos de cine por The Playbillers.

Unos clásicos del cine que se dividieron en dos partes. En la primera se interpretaron “Forrest Gump suite” de Alan Silvestri de la película Forrest Gump, “Somewhere over the rainbow” de Harrold Arlen de la película El mago de Oz, “No llores por mi Argentina” de Andrew Lloyd Webber de la película Evita, el tema principal de la película “El último mohicano” de Trevor Jones, “Feed the birds” de Robert y Richard Sherman de la película Mery Poppins y “Noche sin fin” de Elon Jonh de la película El Rey león.

Tras una pausa de unos quince minutos la formación musical dirigida por Enrique Busto interpretó también “Overture” de Nacio Herb Brown de la película Singin” in the rain, “Do not for sake me” de Dimitri Tiomki de la película High Noon, “María” de Leonard Bernstein de la película West Side Story, el tema principal de la película Cocoon de James Horner, “Cabaret” de la película de mismo título de John Kander y “No hay un genio tan genial” de Alan Menken de la película Aladdin. 

Además de estas obras clásicas que entraban en programa el concierto finalizó con la interpretación fuera de programa de “One Day More” de la película Los Miserables en la que participaron todos los cantantes que habían interpretado algunas de las piezas del concierto: Rocío Marín, Menchu Vallejo, Patri Postigo, Marina Niño, Ángel Vidal y Jesús Durán.

Playbillers como decíamos es la unión de músicos profesionales que tiene a Guillermo Moreno e Isabel Lizano como violines, Carmen Verdugo en la viola, Borja Buzón en el cello, Óscar Gallego en el contrabajo, África Gautier en la flauta, María Niño en el oboe, Alejandro García en el saxo alto, David Flor con el saxo soprano, Moisés Lorenzo en el fagot, Raúl Fernández y Carmelo Sánchez como trompetas, Luis León y Alexander Salinas como trombones, Alexander Salinas también en la guitarra eléctrica, Moisés Ibáñez en la  batería, Inma Jiménez con el arpa y Nélida Moreno y Mercedes Pavón con los teclados. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *