La música continúa la programación del Corpus con un concierto sacro en el Carmen



La iglesia conventual del Carmen ha acogido esta noche el acto correspondiente a la jornada del martes de los organizados para preparar la festividad del Corpus Christi.

El mismo ha consistido en un concierto sacro a cargo del Grupo de Cámara San Pablo de Cádiz compuesto por soprano, oboe, violín, violoncello y órgano.

En un concierto que ha registrado bastante afluencia de público ha contado con la interpretación de la Obertura de El Mesías de Haendel, la aria “How beautiful are the feet” de El Mesías de Haendel, el concierto para oboe en Fa Mayor de Vivaldi, el aria “”Blute nur” de la Pasión según San Mateo de Bach, el concierto para violín y oboe en Do Menor de Bach, el aria “Quia respexit” de Bach, el concierto Grosso en Re Menor de Haendel, el aria “I know that my redeemer liveth” de El Mesías de Haendel, la sonata para violín y continuo en La Mayor de Haendel y el aria “Domine Deus” del Gloria de Vivaldi.

Estas fueron las piezas, muy aplaudidas todas por el público, que se interpretaron dentro de programa. Tras las mismas el arcipreste de la ciudad en nombre de la Comisión Pro Corpus entregó un grabado de recuerdo a los miembros del grupo de cámara así como al prior de los carmelitas de San Fernando por su colaboración en los actos previos a la festividad eucarística.

El concierto finalizó con la interpretación del aria “Caro mio ben” de Giordani en uno de los actos que continúan con la programación del Corpus en nuestra ciudad que mañana seguirá con la exaltación de la eucaristía que tendrá lugar en la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco a partir de las nueve de la noche. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.