Hermandad del Carmen

La lluvia frustra pocos minutos después de su salida la procesión del Niño Jesús de Praga

Todas las previsiones desde hace una semana apuntaban a que esta tarde llovería. Y llovió. Aún así durante toda la jornada de ayer y la mañana de hoy desde el seno de la Hermandad del Carmen y la Comunidad de Padres Carmelitas se esperaba una mejoría en el tiempo para poder sacar en procesión al Niño Jesús de Praga.

Una procesión que en los últimos años ha pasado a formar parte de la Hermandad del Carmen que se encarga de su organización como Titular de la misma tras la aprobación de sus estatutos.

Aunque la mañana había obligado a acortar la procesión de impedidos y durante el mediodía una tromba de agua había caído sobre San Fernando, la tarde parecía abrirse un poco aunque de reojo se seguían viendo las negras nubes que habían pasado minutos antes de las seis de la tarde por la Iglesia conventual del Carmen.

A esa hora, a las seis de la tarde, se abrieron las puertas del templo carmelitano y el cortejo -algo más reducido que otros años- comenzaba a salir en dirección hacia la calle Carmen. En el mismo se podían ver algunos alumnos del Colegio Liceo, otros niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año y las representaciones de distintos grupos jóvenes de la ciudad. Un particular cuerpo de acólitos antecedía a la parihuela sobre la que se entronizaba al Niño Jesús de Praga, obra de Sebastián Santos que se venera en el templo carmelitano.

La parihuela fue acompañada musicalmente por la banda de iniciación -con algunos refuerzos- de la ACM Agripino Lozano a la que dio tiempo de interpretar solo dos marchas ‘Nazareno de Pasión’ y ‘La Oración en el Huerto’ ya que al comenzar a bajar la calle Carmen las primeras gotas de lluvia se hicieron presentes en esta zona de la ciudad. Fueron algunos instantes en los que se optó por cubrir a la milagrosa imagen con un paraguas. La lluvia cesó pero aún así ya estaba tomada la decisión de recortar el itinerario.

Se siguió por la calle Carmen para girar por la calle Solis, subir el tramo de la calle Alsedo y por la calle Lauria volver a la calle Carmen y regresas a las inmediaciones de la Iglesia del Carmen. Cuando el cortejo subía por la calle Alsedo las leves gotas se fueron convirtiendo cada vez en un chubasco mayor obligando a acelerar el paso, cubrir a la imagen con un plástico y entrar de forma presurosa en la Iglesia del Carmen.

Ya allí, una vez colocada la imagen junto al presbiterio se celebró la eucaristía.

Procesión del Niño Jesús de Praga | 2023 | 4K | San Fernando
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank