‘La levantá’ se alza como marcha ganadora del I concurso de composición de marchas

El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición del Certamen-Concurso de Composición de Marchas de Semana Santa ‘Ciudad de San Fernando’ organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde y fue presentado por Magdalena García Romero que fue introduciendo cada una de las marchas.

Se interpretaron en este orden las siguientes marchas finalistas: Al Nazareno de la Isla, A mi Cruz de Guía, La Levantá, Cruz Verdadera, De tu fe mi Esperanza y Lignum Crucis. La marcha Expiración no fue interpretada y se cayó de la final debido a motivos personales del autor.

El jurado de este I certamen estuvo compuesto por Juan Máximo Rodríguez Peinado, Silvia Olivero Anarte, José Manuel García Pulido y Juan Báez, actuando María José Foncubierta -Delegada de Cultura- como secretaria del mismo.

Durante la deliberación del jurado se interpretaron las marchas Margot (J. Turina), Madre Hiniesta (M. Marvizón) y La Madrugá (A. Moreno).

Tras deliberar se anunció a la marcha presentada con el lema ‘La Levantá’ como la ganadora, procediéndose a descubrir el autor de la misma siendo Gerardo Israel Quintas Alonso de Vilaboa (Pontevedra) interpretándose de nuevo la citada composición ganadora.

En este certamen se aunció que se estaba preparando la II edición del mismo.

I Certamen de composición de marchas | BM Sinfónica | 4K | 2022

image00004

Image 1 De 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.