La jerezana Virgen de la Estrella ha sido trasladada al colegio de La Salle – Mundo Nuevo

La Virgen de la Estrella ha sido trasladada esta mañana al colegio Sagrado Corazón de Jesús (La Salle-Mundo Nuevo), en un acto que se enmarca en los preparativos de su coronación canónica pero que se concibe también a modo de misión.

La imagen ha partido de la escuela de San José a las diez de la mañana en parihuela y ha sido portada tanto por los alumnos como por los devotos que así lo ha deseado.

La titular mariana de la Hermandad de la Borriquita permanecerá en la capilla del colegio Mundo Nuevo hasta el sábado 11 de junio. Durante esa estancia se celebrarán los cultos que anualmente le dedica su cofradía, entre los días 25 y 28 de mayo.

Ya el sábado 11 de junio se llevará a cabo una santa misa de fin de misión, a las diez de la mañana, que precederá al traslado de regreso a San José, que comenzará a las 19.00 horas.

Además de esos cultos, la hermandad está preparando una serie de actos que se desarrollarán en paralelo a la estancia de la Virgen de la Estrella en el colegio Mundo Nuevo.

En 2023, año de su coronación canónica, la imagen se hará presente en La Salle-Buen Pastor y Hogar La Salle, que es el lugar en el que se pondrá en marcha el economato que quedará como legado social de esta efeméride.

Traslado de la Virgen de la Estrella a La Salle – Mundo Nuevo | Jerez de la Frontera | 2022

image00006

Image 1 De 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.