La Isla, la Armada y los carmelitas felicitan a la Virgen del Carmen en su día

Ya es 16 de julio. Ya es el día de la Virgen en nuestra ciudad. El día del Carmen. El día de la Patrona. El día marcado en rojo en el calendario. El día de todos. Ese día que empezaba cuando sonaban las doce en punto en el reloj de la Iglesia del Carmen y con el rezo del Ángelus por parte del Prior de los carmelitas daba comienzo el tradicional acto de felicitación a la Virgen.

Un acto que ha congregado a un gran número de fieles que se han distribuido por el templo carmelitano tanto en los bancos como en los pasillos laterales guardando las convenientes distancias de seguridad entre ellos para evitar posibles contagios por coronavirus.

Grabación en 4K del Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen del Carmen Coronada.

Un virus que va a marcar de lleno este 16 de julio que no tendrá procesión por las calles de San Fernando pero que tendrá todo lo demás y mucho más. No habrá alfombras de sal, pero habrá Función por la mañana. No habrá marchas pero habrá un acto de veneración en el que seguro la música tendrá gran importancia. Y lo que seguirá teniendo, por los siglos de los siglos, es esa forma de mirar a la Virgen con la que se nace en La Isla.

El acto de felicitación ha tenido en las alocuciones del representante de la Armada Española -el General Comandante del Tercio de Armada Rafael Roldán Tudela-, la Ciudad de San Fernando -la alcaldesa Patricia Cavada Montañés-, la Hermandad del Carmen -el Hermano Mayor Salvador Fornell Manito- y el predicador de la Novena, fray David María Alarcón Losa.

Todas las alocuciones han tenido claras referencias al estado de alarma, a las víctimas mortales y a la intercesión de la Santísima Virgen por el fin de la pandemia.

El acompañamiento musical ha estado a cargo de la soprano Lola Martínez Delgado que ha interpretado el Ave María de Gounod, la plegaria a la Santísima Virgen del Carmen de Rafael Márquez Galindo y la Salve marinera con la que ha concluido el acto no sin antes regalar el precidador de la Novena, fray David María, los vivas a la Santísima Virgen como el resto de días, pero esta vez desde el púlplito del templo carmelitano.

Ya es 16 de julio. Muchas felicidades Madre del Carmen, muchas felicidades Madre de los isleños. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.