La imposición de medallas a los nuevos hermanos marca el inicio del Triduo a la Divina Pastora
Hoy ha dado comienzo en la Iglesia de la Divina Pastora los cultos en honor a la Copatrona isleña que finalizarán el próximo 15 de agosto con la Solemne Función y la posterior salida por las calles del barrio.
Estos cultos se inician este año a las ocho de la tarde –media hora después que en años anteriores– con la exposición de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, bendición y reserva previo a la eucaristía que ha dado comienzo a las ocho y media de la tarde y que en este año oficia el Rvdo. P. Jesús F. Molina, hermano de la corporación.
En esta ocasión en el primer día del Triduo la ceremonia religiosa se aplica por la ciudad de San Fernando y el Consejo de hermadades y cofradías, además se ha realizado la jura de reglas, con la imposición y bendición de las medallas de los hermanos y devotos.
Mañana, en la segunda jornada -13 de agosto- de estos cultos estará aplicada a las asociaciones del barrio de la Pastora, mientras que en el último de los días del Triduo -14 de agosto- estará aplicado por los hermanos de la hermandad. En esta última jornada del Triduo a partir de las 22:45 horas se llevará a cabo el Rosario de antorchas por las calles del barrio presidido por el Simpecado de la hermandad, finalizando con la felicitación a la Santísima Virgen en la medianoche.
Ya en la jornada del 15 de agosto a partir de las once de la mañana se llevará a cabo la Solemne Función Principal de la hermandad, quedando para las siete y media de la tarde el inicio de la procesión de alabanzas.
La Santísima Virgen se expone en estos cultos con la saya de la Coronación y el manto de las granadas, ambas piezas salidas de los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes. Por su parte el Bendito Pastor estrena un terno compuesto de chaleco y pantalón, confeccionado en espolín color verde agua en el que se tejen flores con sedas de colores, con hilo de oro y plata, ribeteado el conjunto con un encaje también en hilo de oro. Un tejido espolinado que produce un único y característico efecto de bordado, siendo piezas donadas por un grupo de hermanos.
Hoy además se ha podido ver otro estreno, un manifestador para la exposición del Santísimo realizado por el hermano de esta corporación Antonio Luque Márquez.