La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada organiza durante el presente mes de agosto los cultos en honor a la Copatrona isleña que son previos a la festividad de la Asunción de la Virgen, concluyendo con la salida procesional en la misma jornada del 15 de agosto.
Es por ello que durante los últimos años estos cultos -en las jornadas del 12, 13 y 14 de agosto- en forma de Triduo daban comienzo a las siete y media de la tarde con la exposición de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, bendición y reserva previo a la eucaristía que daba comienzo a las ocho de la tarde.
En este 2024 la Junta de Gobierno ha modificado estos horarios para dar comienzo a las ocho de la tarde con el mismo orden que en años anteriores quedando la celebración eucarística para dar comienzo media hora más tarde.
En el primero de los días -12 de agosto-, jornada aplicada por la ciudad de San Fernando y el Consejo de hermadades y cofradías- se realizará la jura de reglas, imposición y bendición de las medallas de los hermanos y devotos. En la segunda jornada -13 de agosto- de estos cultos estará aplicada a las asociaciones del barrio de la Pastora, mientras que en el último de los días del Triduo -14 de agosto- estará aplicado por los hermanos de la hermandad. En esta última jornada del Triduo a partir de las 22:45 horas se llevará a cabo el Rosario de antorchas por las calles del barrio presidido por el Simpecado de la hermandad, finalizando con la felicitación a la Santísima Virgen en la medianoche.
Ya en la jornada del 15 de agosto a partir de las once de la mañana se llevará a cabo la Solemne Función Principal de la hermandad, quedando para las siete y media de la tarde el inicio de la procesión de alabanzas.