La Humildad de Barbadillo ya es oficialmente agrupación parroquial

La hasta ahora asociación juvenil de la Humildad de Barbadillo ha sido erigida como agrupación parroquial, un paso que les integra definitivamente en el seno de la Iglesia y que permitirá además la bendición de su imagen titular.

Jesús de la Humildad, una obra original del escultor sevillano Manuel Martín Nieto, será bendecido el próximo sábado 12 de marzo en el transcurso de una misa de campaña que se iniciará a las 18.00 horas y que tendrá como marco el bulevar de Olivar de Rivero.

A continuación, el Señor de la Humildad recorrerá las calles de su feligresía en una procesión extraordinaria que le llevará al local que hasta ahora ha venido utilizando la asociación juvenil, que en adelante hará las veces de capilla hasta que se construya la parroquia del Rocío.

La nueva Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Expolio hará estación de penitencia a la parroquia de Fátima en la tarde del próximo Sábado de Pasión, en una jornada que será igualmente histórica para Barbadillo.

La erección canónica de la agrupación tiene fecha de este pasado sábado 19 de febrero y se ha hecho coincidir con el centenario de la consagración de la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús y la apertura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Diócesis de Asidonia-Jerez por este mismo motivo.

No en vano, la nueva agrupación parroquial tiene como primer titular al Sagrado Corazón de Jesús. Además, rendirá culto a Nuestra Señora del Rocío en sus misterios gloriosos y dolorosos y a fray Leopoldo de Alpandeire.

Si bien se venía trabajando desde hace tiempo en la erección canónica de esta agrupación parroquial, a nadie escapa que los acontecimientos se han precipitado desde que el colectivo juvenil recibiera hace apenas un mes la visita del obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, que trasladó a sus integrantes que su “momento” estaba ya “muy cerca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.