La Hermandad del Gran Poder podría hacerse cargo de la Reina de los Ángeles

El pasado mes de septiembre el párroco de la Sagrada Familia disolvía la agrupación parroquial de la Reina de los Ángeles alegando la falta de compromiso con la vida parroquial de los miembros que dirigían los designios de esta corporación. 

Desde entonces la Titular de la agrupación parroquial se encuentra entronizada en el altar de la parroquia de la Sagrada Familia sin realizarse ningún cambio de atuendo en los últimos meses.

Antes de la creación de la agrupación parroquial en el año 2010 la salida procesional de la Virgen de los Ángeles correspondía a la Hermandad del Gran Poder que decidió hace diez años no continuar realizando esta labor y por ello se creó la agrupación parroquial con algunos entonces belenistas de la parroquia que anteriormente habían pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder.

Actualmente la Reina de los Ángeles, propiedad de la parroquia, no tiene un grupo humano que pueda respaldar los cultos que se venían realizando y se buscan alternativas de cara al próximo 2021.

Una de las opciones que tiene mayores opciones es que sea de nuevo la Hermandad del Gran Poder la encargada de hacerse cargo de los cultos -tanto internos como externos- de la Reina de los Ángeles una vez pase el cabildo de elecciones que esta hermandad tiene previsto tras la Semana Santa de 2021.

Sino fuera la Hermanad del Gran Poder las opciones se reducen a otros grupos parroquiales que pudieran hacerse cargo de estos cultos, especialmente la Función del 2 de agosto.

Habrá que esperar cual es el encaje que se pueda establecer para que la Reina de los Ángeles vuelva a tener los cultos propios que se le establecieron en los últimos años, o al menos, los propios de su festividad en agosto. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *