Como si de 1891 se tratase. 127 aรฑos despuรฉs la capa -o siempre conocido como manto- de la Virgen del Carmen ha vuelto a su estado original, al que proyectaran los cofrades carmelitanos en aquellos finales del XIX y que desde hoy se muestra como una de las obras de bordado mรกs importantes de nuestra ciudad.
Y es asรญ gracias a la labor de Juan Guerrero y Dolores Gonzรกlez que han recuperado pieza a pieza asรญ como eliminado aรฑadidos y volviendo al estado primitivo un manto que habรญa sufrido en este mรกs de siglo y cuarto distintas modificaciones -las mรกs importantes en 1950 y en la dรฉcada de los ochenta del pasado siglo-.
Desde hoy se puede ver restaurada en la sala expositiva del Centro de Congresos ยซCortes de la Real Isla de Leรณnยป de nuestra ciudad donde esta tarde ha sido presentada la obra restaurada.
Con un tisรบ lo mรกs parecido al de tanta calidad que tenรญa la obra original, con una flequerรญa similar a la que se usara en el XIX y todo basado en el diseรฑo -gracias a una fotografรญa previa a la primera restauraciรณn- primitivo de la obra. (ISLAPASIรN).








