La Hermandad del Carmen habría aprobado sus estatutos en mayo según el Ministerio de Justicia

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada se encuentra registrada desde el pasado 1 de junio en el Registro de Entidades Religiosas que regula el Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

La Hermandad del Carmen, una de las pocas que no estaba adherida a este registro en nuestra ciudad, cuenta con el número de inscripción 025324 teniendo como representante legal a su actual Hermano Mayor, Salvador Fornell Manito.

Aprobación de estatutos

En la información que el propio Ministerio de Justicia ofrece en su página web se puede ver también que el pasado 5 de mayo se procedió a la aprobación de los estatutos de esta hermandad algo que venía siendo una duda para los hermanos en las últimas décadas.

Estos estatutos al parecer no estarían aprobados como el del resto de hermandades por el Obispado de Cádiz y Ceuta sino que esta aprobación vendría validada por la propia Orden Carmelita. 

Elecciones y cabildos

Al no estar aprobados estos estatutos por el Obispado de Cádiz y Ceuta y no regirse por los mismos cánones que el resto de hermandades y cofradías de nuestra Diócesis, no queda clara la obligatoriedad o no de la realización de cabildos -ordinarios o de elecciones- en los próximos años en el seno de la corporación de la Patrona. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *