La Función a la Virgen de los Dolores de Servitas abre cuatro días de culto
A diferencia de lo habitual en el resto de hermandades, la Orden Seglar de los Siervos de María con motivo de la festividad de los Dolores de la Virgen, alteran el orden de los cultos internos. Ayer, festividad referenciada, comenzaron estos cultos con la Solemne Función que daba comienzo a las ocho de la tarde en la Iglesia Mayor y que estuvo oficiada por el Rvdo. P. Francisco José Aragón Calderón y el acompañamiento musical por parte de la Coral Logar de la Puente.
Tras la Solemne Función hoy dará comienzo el Solemne Triduo en honor de la Virgen de los Dolores haciendo en sentido contrario a lo que habitualmente estamos acostumbrados, debido también a la celebración de la festividad del Dulce Nombre de María por parte de la Hermandad de Columna hasta el pasado 12 de septiembre.
La Santísima Virgen estaba expuesta, como durante todo el día, en Besamanos en un altar efímero junto a su altar de diario y al final de la celebración eucarística se llevó a cabo la donación de un rosario así como un miembro de la Orden tomó la promesa tras años sin realizarse este rito dentro de los Servitas isleños.