La Federación Andaluza de Belenismo entregará a ISLAPASIÓN uno de sus belenes Petra como reconocimiento a la labor en la pandemia
La Federación Andaluza de Belenistas, en comunión con numerosos belenistas de nuestra tierra, quiere rendir homenaje a los colectivos y entidades que, de una manera u otra, han sido y son protectores durante este tiempo difícil de la pandemia del COVID, y ha anunciado que entre estos colectivos y entidades, nuestro medio, ISLAPASIÓN, ha sido propuesta como merecedora del homenaje de los belenistas andaluces por la labor durante la pandemia del Coronavirus.
Según informa la propia Federación Andaluza de Belenismo el “permanente ejemplo de esfuerzo y constancia que nunca olvidaremos y que queremos expresar con la entrega de lo más querido que tenemos, un belén. Este belén es una pieza única que quiere recordar la gran labor realizada por tantos hombres y mujeres que han sido nuestras estrellas, brillando durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando, en algunos casos, la vida por todos nosotros. Sin duda, esa es la mayor expresión de amor hacia los demás.
El material con que están hechas las figuras es humilde y noble a la vez, como la piedra (petra en latín) que representa la fuerza y la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad. Las piedras fueron pintadas a mano por los belenistas andaluces representando a la Sagrada Familia, con el cariño y dedicación de personas de diferentes lugares, unidos para este fin.
500 Belenes Petra son los entregados en toda la comunidad andaluza, de los cuales 28 serán en la ciudad de San Fernando. La entrega de los mismos se realizará el próximo 17 de noviembre a partir de las siete de la tarde en el Ayuntamiento de San Fernando.