El domingo musical que vivió la pasada semana San Fernando se remató con el concierto organizado por la Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’ en un repaso por la música procesional legada por la familia Font, en sus distintos miembros, en un concierto en el que se acercó a la excelencia musical legada.
Bajo el título ‘El legado de los Font’ esta formación musical que tiene contadas apariciones en público, y bajo la batuta de Ignacio Borrego González, interpretó un escogido repertorio que fue, por las distintas épocas y generaciones familiares salpicando de marchas de profundo calado histórico. El concierto estuvo presentado por el periodista sevillano Manuel Lamprea.
La Iglesia Mayor acogió este recital de música cofradiera que se abrió con los compases de ‘Amarguras’ para seguir con otras marchas muy conocidas como ‘Quinta Angustia’ o ‘A la memoria de mi padre’ pasando por otras quizás menos interpretadas en los repertorios como ‘Expiración’ o ‘Victoria Dolorosa’, entre otras.
Pero no se quedó el concierto únicamente con este repaso a la familia Font sino que siguió con dos apuntes actuales. Primero la interpretación de la marcha ‘¡Miradlo en la Cruz!’ de David Hurtado o el estreno de la marcha procesional ‘Los Estudiantes’ de Cristóbal López Gándara y dedicada a los Titulares de la corporación del Lunes Santo isleño.
El concierto finalizaba a los sones de ‘Soleá dame la mano’ como guinda de un pastel sonoro de la excelencia musical procesional por la Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’.
