La Exaltación de la Cruz y los cultos a la Virgen de los Dolores marcan el septiembre nazareno

En la Hermandad del Nazareno preparan los cultos que se desarrollarán durante el presente mes de septiembre.

La agenda cultual del mes comienza mañana domingo con la Peregrinación Jubilar a la Basílica del Gran Poder de Sevilla que realizará la Junta de Gobierno y un grupo de hermanos hasta un número de 50 (debido a las limitaciones de aforo por la Covid.19). Se celebrará eucaristía a las seis de la tarde con la predicación del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza y el acompañamiento musical del grupo Jubilate Deo.

El lunes día 14 tendrá lugar en la Iglesia Mayor la Solemne Función con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz a las 20:00 horas, cuyo celebrante será el Rvdo. Padre Luis Pedro González Rodríguez, Administrador Parroquial de San Pedro y San Pablo. La capilla musical estará a cargo del Grupo Jubilate Deo.

El martes día 15 con motivo de la festividad de Nuestra Madre de los Dolores, la hermandad celebrará el Rosario de Antorchas en el interior del templo, hasta cubrir aforo y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias que se imponen como consecuencia de la pandemia generada por la Covid.19. El rezo del Santo Rosario se llevará a cabo por parte del Rvdo. P. Gonzalo Gómez. El rezo dará comienzo a partir de las nueve y media de la noche con el acompañamiento musical del grupo Jubilate Deo.

Durante los días 23 al 25 del presente, la Hermandad del Nazareno celebrará el tradicional Triduo en Honor y Gloria de la Virgen de los Dolores. La sagrada cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, párroco del Santo Cristo. El acompañamiento musical correrá a cargo de José González García al órgano. Estos cultos darán comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El miércoles 23 se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen este año los 25, 50 y 75 años en la nómina de hermanos que no pudieron entregarse en el Quinario de Cuaresma.

El jueves 24 se le impondrá la medalla de la hermandad a los niños menores de cinco años que se dieron de alta en el último año.

El XX Pregón a María Santísima de los Dolores se llevará a cabo el 25 de septiembre y estará a cargo del cofrade isleño Juan José Castiñeiras Bustillo que será presentado por José González García.

Estos actos de culto finalizarán el sábado 26 de septiembre con la Solemne Función en Honor de María Santísima de los Dolores dando inicio a las ocho de la tarde con la predicación del Rvdo. P. Rafael Pinto Vega y el acompañamiento musical del grupo Jubilate Deo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.