La Divina Pastora presidió el rezo del Santo Rosario en la conmemoración del XX aniversario de su Coronación
En la mañana de ayer, domingo 3 de noviembre, la Hermandad de la Divina Pastora conmemoró el XX aniversario de la Coronación Canónica de la Copatrona isleña así como el LXX aniversario de la parroquia pastoreña con un acto muy especial.
Tras la celebración de la conmemoración del XX aniversario el pasado viernes con la Solemne Función y Besamano a la Santísima Virgen, en la mañana del domingo los hermanos pastoreños acompañaron a la Copatrona isleña con el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía.
Para ello la Santísima Virgen se encontraba entronizada en su parihuela luciendo el conjunto de saya rosa y manto celeste bordados y tocada con la corona de Coronación.
Pasadas las nueve y media de la mañana el cortejo con hermanos que antecedía a la parihuela comenzó a discurrir por la Plaza de la Pastora seguida de las representaciones parroquiales y la Santísima Virgen que fue acompañada por el Coro de la hermandad con distintos cantos intercalandos entre los rezos de los misterios.
La luz de la mañana iluminaba el conjunto en una nueva salida a las calles de la Divina Pastora. El discurrir se hizo ágil, aún con dificultades en algunas calles por los coches estacionados que hacían tener que maniobrar. La parihuela fue portada, además de por parte de su cuadrilla de hermanos costaleros, por hermanos y fieles que anteriormente lo habían solicitado.
Pasadas las once de la mañana el cortejo regresó al interior del templo donde con el canto de la Salve pastoreña finalizó este acto de culto público antes de la participación de los presentes en la eucaristía parroquial de las once y media de la mañana.