La cuadrilla de Santa Elena presenta un amplio programa de actos por su X aniversario

Tras el segundo de los días de Triduo dedicado por los hermanos de Santa Elena a sus Titulares la cuadrilla de hermanos cargadores ha dado a conocer el programa de actos con motivo de su X aniversario.

En esta programación se recogen hasta siete actos distintos que engloban desde lo cultual a lo patrimonial pasando, como no podía ser de otra forma, por el lado más solidario.

El programa comenzará mañana , despues de la Función Principal cuando los hermanos de Santa Elena se desplazarán a la calle Sánchez Cerquero  para la colocacion del primer mosaico con la imagen de Santa Elena,un azulejo que recordará la efemérides y que esta llamado a dar a conocer aún mas a la imagen y a crear más devoción hacia la misma.

Ya en el mes de junio, el día 11,  los cargadores tendrán lo que para este grupo es uno de los dos actos mas importantes y que sin este tipo de acto ningún otro tendría sentido: la primera recogida de alimentos que esta cuadrilla realizará a beneficio de Cáritas parroquial y que servirá para paliar las necesidades de muchas familias isleñas.

13 días después, el 24 de junio, en el Centro de Congresos a partir de las ocho y media de la tarde los hermanos mayores de las hermandades de Gloria de la ciudad darán su opinión y su punto de vista sobre varios aspectos de la situación actual de las hermandades letíficas bajo el título  “Tiempos de Glorias”. 

Tras un breve parón la programación volverá el 18 de agosto, festividad de Santa Elena, después de la eucaristía en su honor. El director espiritual de Santa Elena, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo ofrecerá una conferencia sobra la figura de Santa Elena en el salón parroquial de San Francisco.

El 10 de de septiembre continuará la acción social y caritativa con la segunda recogida de alimentos por varios supermercados de la ciudad.

Tan solo cuatro días después, Santa Elena serña protagonista en una conferencia llena de sentido bajo el título “Santa Cruz”  estando a cargo la misma del sacerdote David Gutiérrez Domínguez, párroco de la iglesia de la Oliva de nuestra ciudad y Delegado para patrimonio del Obispado de Cádiz. Esta se celebrará en el salón parroquial de San Francisco a las 21:00 horas tras la celebración eucarística.

Para poner fin a este programa de actos, el día 15 de octubre a las ocho de la tarde, coincidiendo con el X aniversario de la bendición de la imagen de Santa Elena  los hermanos de esta hermandad de gloria celebrarán una solemne misa en honor y gloria de la Titular. A la finalización de la misma y como colofon del programa de actos tendrá lugar, en la propia Iglesia de San Francisco una exaltación a Santa Elena. La misma estará a cargo del hermano cargador José María Belizón Reina.

Además del programa de actos se ha presentado el logotipo de este aniversario obra del isleño Manuel Collantes Galea. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *