La cuadrilla de costaleros de los Ángeles comienza sus ensayos estrenando el nuevo paso



La cuadrilla de costaleros que portará el próximo mes de septiembre a la Reina de los Ángeles comenzó en la noche de ayer sus ensayos preparatorios para dicha salida.

La gran novedad de los mismos fue que realizaron el ensayo con la nueva mesa de paso que esta asociación ha adquirido y que se irá configurando añadiéndose las partes del canasto delantero y trasero así como unos nuevos faldones que está realizando un grupo de costura de la propia asociación parroquial.

El paso pasa de los 20 costaleros que calzaba el anterior a los 30 que portarán ahora a la Reina de los Ángeles por las calles de la Bazán el 12 de septiembre. 

La cuadrilla liderada por su capataz, Juan Antonio Jardines Nodal, comenzó con la igualá para posteriormente realizar el correspondiente ensayo por los aledaños del barrio de la Casería. El cambio de ubicación de sus ensayos -anteriormente se realizaban en la Bazán- se debe a que la Hermandad del Perdón ha cedido su almacén para que los cofrades de la Reina de los Ángeles puedan guardar su nuevo paso.

Aunque la cuadrilla sigue realizando cambios en sus andares se notó alguna modificación propiciada por la contratación de una banda de música -la de San José Artesano- en detrimento de la Agrupación Musical Isla de León que acompañaba a esta Santísima Virgen en años anteriores.

Una noche de verano con temperatura apacible en la que algunos cofrades quisieron acercarse a ver este ensayo en el que se dio la coincidencia de ser la primera vez que una cuadrilla de costaleros pisaba el barrio de la Casería. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *