La Conferencia Episcopal asegura que “las procesiones han de suprimirse”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha recomendado este viernes a todos los fieles seguir las misas por radio y televisión para evitar la propagación del coronavirus. A diferencia de Italia, los templos permanecerán abiertos y los sacerdotes seguirán atendiendo a las personas que acudan a ellos, pero la recomendación general es seguir las ceremonias litúrgicas de manera no presencial.

A la espera de que el Gobierno concrete las medidas del estado de alarma, la Conferencia Episcopal precisó a última hora de la tarde del viernes que cada Obispo “puede dispensar del precepto dominical a quienes no participen presencialmente en la Eucaristía” debido a la situación de emergencia.

Asimismo, indicó que las celebraciones habituales de la Eucaristía “pueden mantenerse con la sola presencia del sacerdote y un posible pequeño grupo convocado por el celebrante”. Con respecto a la celebración de funerales y exequias, la CEE recomienda que “participen únicamente los familiares y personas más allegadas”.

La Conferencia Episcopal también pide que se pospongan en la medida de lo posible las demás celebraciones religiosas y recuerda que las procesiones de este tiempo “han de suprimirse”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.