ACC La Venera

La Catedral y su historia se conocen mejor si es de la mano de Maura y Alonso de la Sierra

La asociación cultural cofrade ‘La Venera’ organizó ayer la segunda -y última- de las sesiones que habían organizado con motivo de unas jornadas para conocer algo más sobre la Catedral actual de la Diócesis de Cádiz con motivo de su Tricentenario.

Tras un primer día en la que tomaron la palabra Francisco Glicerio y Manuel Bustos en esta segunda jornada se optó por una dupla (maestro-discípulo) conformada por Lorenzo Alonso de la Sierra y Carlos Maura Alarcón.

Alonso de la Sierra abrió la jornada con la ponencia titulada ‘El camino hacia una nueva Catedral de Cádiz’ en la que fue desgranando los pasos que se fueron dando para esta construcción aportadno una gran cantidad de detalles fruto de sus décadas de investigación.

Conferencia ‘El camino hacia una nueva Catedral para Cádiz’ | Lorenzo Alonso de la Sierra | 4K |2022

La segunda y última de las ponencias estuvo a cargo de Carlos Maura Alarcón quien bajo el título ‘Entre la tradición y la academia: la Catedral Nueva de Cádiz y sus modelos arquitectónicos’ se pudoconocer el desarrollo que se llevó a cabo en cada uno de los elementos que fueron conformando la nueva seo gaditana y su entronque con los distintos movimientos arquitectónicos’.

Conferencia ‘La Catedral Nueva de Cádiz y sus modelos arquitectónicos’ | Carlos Maura | 4K | 2022

Estas jornadas finalizarán hoy con una visita a la Catedral de Cádiz a partir de las once de la mañana.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank