Bustos y Glicerio centran la primera jornada de La Venera sobre la historia de la Catedral de Cádiz
Ayer la Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ comenzó las jornadas -que durante dos días- celebra en esta semana con motivo del Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’.
Tras la recepción de asistentes y entrega de documentación y un breve acto de presentación de las jornadas se desarrolló la primera de las ponencias que tuvo a su cargo Francisco Glicerio Conde Mora bajo el título «Análisis histórico de la Diócesis de Cádiz entre 1722 y 1738». Una interesante conferencia en la que conocer los vaivenes de la propia diócesis, la influencia de cada uno de los Obispos e incluso el entronque años más tarde con Ceuta en una misma diócesis.
La segunda de las conferencias en esta jornada estuvo a cargo de Manuel Bustos Rodríguez bajo el título ‘La ciudad de Cádiz y su Catedral en el XVIII’. Como siempre viniendo del profesor Bustos fue una clase magistral de historia de Cádiz y el desarrollo de la propia ciudad desde la perspectiva catedralicia.