La Capilla de la Vera-Cruz acogió con todos los honores a la Patrona en su sexto día de traslado
Sin duda existen templos en los que la acogida a la Patrona está siendo especial. Uno de ellos es al que llegó ayer, la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
En el traslado a priori de menor distancia entre los puntos se alargó algo más del horario establecido. El inicio, que estaba previsto para las nueve de la noche, se retrasó en casi media hora debido a la finalización de la eucaristía en la Parroquia del Santo Cristo.
Antes de salir la Patrona del templo la Hermandad del Carmen, quiso obsequiar a la comunidad parroquial con un detalle en forma de cuadro. Igualmente la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores hizo una ofrenda floral a la Patrona antes de salir.
Y es que esta formación musical que históricamente ha tenido una gran vinculación con la Virgen del Carmen -abría el cortejo en sus salidas procesionales- fue la que portó ayer a la Patrona en su parihuela durante el traslado y los sones de una treintena de músicos en forma de camerata los que pusieron el acompañamiento musical en este traslado.
El recorrido quiso pasar por algunas calles emblemáticas del barrio del Santo Cristo hasta llegar a la Plaza del Cristo de la Vera-Cruz. Allí se recibió a la Patrona con varias e importantes petaladas que marcaron el devenir en los últimos metros antes de enfilar la entrada en la capilla, un lugar por el que pasó -pero no entró la Virgen- en sus traslados de 1996.
Es por ello, por esta especial circunstancia, que los cofrades de la Vera-Cruz prepararon a conciencia estas horas junto a la Virgen. En la entrada a la capilla, y con los sones de la Coral Logar de la Puente, se recibió con un gran aplauso a la Santísima Virgen. Además la hermandad crucera quiso hacer entrega de su escudo para que la Virgen lo portara en su pecho.
Era el comienzo de un día con la Virgen, que continuó con el turno de vela durante toda la noche y madrugada junto a la Patrona con distintos rezos en una capilla de la Vera-Cruz exornada al efecto.